Man-thing. La naturaleza del miedo (Man-thing, 2005)


Allá por el 2006, se estrenó en España la penúltima adaptación cinematográfica de un personaje de la factoría Marvel: Man-Thing, más conocido por estos lares como el Hombre-Cosa.
La casa de las ideas había apostado esta vez por un producto de bajo presupuesto pensado desde un principio para su salida directa en DVD que, sin embargo, vió la luz en multitud de salas de nuestro país.

Aún así, consciente de que me querían enchufar gato por liebre, acudí en su día al cine arrastrando a tres incautos que, sabiendo la verdad, jamás me habrían acompañado. Cual fue mi sorpresa al arrancar la proyección: una fiesta de adolescentes hiperhormonados a las afueras de un pantano daba paso a la típica secuencia estilo Viernes 13. La tía buena tienta al incauto hombrecillo (otra vez el mito de Adán y Eva) a meterse en un lugar chungo y alejado para darse el lote. En ese momento todos somos conscientes (incluido el chico) de que no deberían estar allí, en cambio a la barbie con cerebro de silicona le da igual y aprovecha la ocasión para despelotarse con la aprobación del respetable. Finalmente acabará bañada de forma simpática en las vísceras de su amante… estaba claro.

Y así, a los 10 minutos, llega a su fin lo mejor que puede ofrecer la peli. El argumento posterior se centra en el nuevo Sheriff de la tranquila ciudad de Bywater, el cual emprenderá una investigación acerca de los asesinatos que están asolando las inmediaciones del pantano. Algunos personajes del pueblo (como la maestra de escuela a la que da vida Rachel Taylor) le apoyarán en su empeño, mientras que otros, como los dueños de la compañía petrolífera que controla la zona, se interpondrán en su camino.

La historia dista mucho del Hombre-Cosa que conocíamos (en mayor o menor medida) de los cómics. Nada tiene que ver ya el monstruito de piel de musgo con el químico Ted Sallis que investigaba el esquivo suero del supersoldado y que se viera obligado a ingerirlo tras la traición de su esposa, hibridándose así con el pantano en el que se encontraba y dando lugar a un nuevo ser mucho más ecologista (o ecológico). En esta ocasión la trama tiene algo que ver con antiguos espíritus nativos que la verdad no interesa demasiado. Incluso por momentos tienes la impresión de que han querido adaptar más bien La Cosa del Pantano que popularizara Alan Moore. Con un resultado catastrófico en cualquier caso.

La película tiene un tufillo a serie B que divierte a ratos; los dos hermanos curtidores de piel de aligator son tan rancios que hasta hacen gracia, las pocas secuencias semigore se agradecen, y como cada vez que un personaje se queda solo en la oscuridad del pantano llamando a otro acaba palmándola, a la tercera ya te echas unas risas; así que tampoco lo pasé mal. Sin embargo en otro tanto se hace aburrida y aunque con rebajadas pretensiones no pude evitar dar pequeñas cabezadas.

En fin, otra producción marvelita que suspende, pero que en este caso despierta cierta simpatía, así que suspenso alto.

Dictamen: I

NOTA: Por el momento nos ha sido imposible localizar un trailer (seguramente por lo mala que es) de esta película. Mil disculpas.

3 comentarios:

hmaiyer dijo...

Joder mario y despues dices que yo no se de cine, pero como le puedes dar a esa mierda un I; pero por favor si es la peor pelicula que he visto en mi vida, y mira que he viso mierda en el cine.
Por cierto lo de incautos, no es verdad en verdad fue por ir al mcdonalds a comer como cerdos, lo de la pelicula es lo de menos.
P.D: Estoy consiguiendo que eragon no quede ni tan mal
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Markitos dijo...

Se estrenó en marzo del 2006, Mariete.

Yo la ví, y me reí mucho por que tiene todos los tópicos del género, no falta ni uno. Y eso que creía que era mala de narices.

Lo extraño que fue un éxito en taquilla, y en proporción, la película más rentable de Marvel. Con dos cojones.

Mario dijo...

Santi:
Ya no te acuerdas de lo que nos reimos de lo mala que es. Con Eragon sólo que cagué en todo!!!

Markitos:
Es cierto que se estrenó en España en el 2006, pero la peli es del 2005. AL menos según la IMDB.

Saludetes!