Neil Gaiman, Wes Craven y curiosidad de Star Wars

Queridos lectores, si os digo que a Paris Hilton la meten en la cárcel tres días... que tipo de noticia os parece. Sí, lo sé, triste y mierdosa. Pero es que en la tarde de ayer el canal E4 se dedicó a quitarme Scrubs y Friends para poner Gran Hermano y noticias relacionadas con la rubia. Claro, al intentar suicidarme comiéndome un cojín mientras me golpeaba con el mando en la cabeza, perdí la conciencia y no os puedo comentar más de la inmejorable noticia.
Pero tranquilos, tengo otras cosas seguramente mucho mas interesantes que sacar a la palestra.


Neil Gaiman parece dispuesto ha dirigir uno de sus propios cómics y para ello ya ha hablado con Guillermo del Toro, que también estaría interesado en la producción. La novela gráfica en cuestión es Death: The High Cost of Living. Para aquellos que no sepan de que va, cosa que dudo mucho, os cuento:
Muerte (hermana de Morfeo) una vez cada 100 años se puede convertir en humana y descubrir que se siente cuando uno esta a punto de irse al otro barrio. O que se siente con una sonrisa... en fin lo bueno y lo malo de estar en este mundo. Es uno de estos viajes conocerá a Sexton Furnival, dispuesto a quitarse la vida con solo 16 añitos. A partir de ahí Gaiman abre la puerta a un pequeño mundo al margen del mítico universo de Sandman.
Ya se habla incluso de los actores, o por lo menos eso me chiva Film Ick y la mismísima SCI-FI. El protagonista sería uno de los próximos actores de moda, que va a participar en la mayoría de los estrenos revientataquillas de los próximos tiempos, Shia LaBeouf (futuro hijo de Indiana Jones, Transformers, Bobby, Disturbia...) vamos, que se está haciendo una cara conocida. Para el papel de la chica ya se hacen apuestas, y a mi me suena que va a ser Natalie Portman, no sé, pero la veo en el papel.
Yo estoy que no meo con la noticia. Gaiman y Del Toro juntos, es como comer chocolate con naranja, mientras ves El retorno del Jedi... una puñetera gozada. Si este hombre se dedica a dirigir todas sus novelas, a mi me da algo. De momento sigo leyendo su último libro: Fragile Things.


Por otro lado, una noticia que no sé si es buena o mala: Wes Craven, mi director, ese hombre al que defiendo siempre ante todas las adversidades (bueno, después de Las colinas tienen ojos 2 me quedé sin argumentos), ese hombre que dirigió La ultima casa a la izquierda y aterrorizó a medio mundo con el monstruo de las cuchillas... Ése, le ha visto el punto a producir remakes de sus pelis y acaba de aprobar el proyecto de The Last House on the Left. La peli que nos cuenta la historia de dos chicas, violadas y asesinadas por tres maníacos que después del acto recaen en la casa de los padres de una de ellas. La venganza se sirve fría, pero los padres deciden servirla a 100 grados.
Reconozco que los remakes me dan miedo en general, aunque Alexandre Aja lo hiciera de puta madre con Las colinas tienen ojos, mejorando incluso la versión original. Pero es que se comenta que Dennis Iliadis será el encargado de la dirección y el guión lo escribirá Adam Alleca… que no me fío, por que han hecho pocas cosas y todas con mala fama. Así que no se que pensar.


Y ya por ultimo os envío un enlace, para todos aquellos que queráis crear vuestra propia versión de Star Wars. Lucas, en su pagina oficial, ha hecho un programita para que los muy fans puedan montar su propia saga. Curioso y graciosín.

13 comentarios:

Boris dijo...

Joder, ya era hora de una adaptación cinematográfica de un cómic de Gaiman!!!

A ver como sale el asunto...

Saludos!!!

nonasushi dijo...

Boris la de Stardust está ya a punto de ser estrenada en USA.

Yo la estoy esperando como agua de Mayo.

http://www.imdb.com/title/tt0486655/

Mario dijo...

Yo lo único que he visto de Gaiman en el cine es "La máscara de cristal" en la que ejercio las labores de guionista. Y la verdad es que no me gustó demasiado...

Eki dijo...

Mirrormask es un experimento mas de Dave McKean que de Gaiman, pero en fin, hay que reconocer que visualmente mucho pero como pelicula muy mal ritmo.

De Gaiman lo que espero con ANSIA es ese Stardust que esta a pocos meses de caer...

Fragile Things me compre el audiolibro, pero de momento solo escuche uno de los relatos, el de Sherlock, pero es que La Torre Oscura tiene ocupada toda mi atencion literaria.

Mario dijo...

Yo le echo las culpas del fracaso a Gaiman, xq la historia es horrorosa y el ritmo del guión también.

Aunque el responsable final sea McKean hay que reconocer que los diseños están a la altura de sus ilustraciones y la factura de la peli es correcta, no crees?

Saludos!

nonasushi dijo...

Mirrormask es estupenda, por lo menos a mi me gustó bastante y me pareció muy maja. El ritmo no me pareció malo y el guión era bastante bueno.

Estoy preparada para que me ataquéis por decir esto. Así sembramos polémica como el tal Alvy Singer a Iveldie y así nos forramos a comentarios, ganamos pasta y Mario o en su defecto Boris me mandan un Jamón, una lata de fabada litoral y chorizo con las ganancias.

Gracias majos.

Eki dijo...

No creo que sea 'culpa' de nadie. La premisa es muy buena para un cuento de Gaiman, pero lo que funciona como cuento llevado al terreno del cine se convierte en un paseillo de la mano de la niña en el que a cada habitación descubres un concepto muy original y muy bien llevado a puerto, pero que hace avanzar la película a trompicones (un poco como si fueran capitulos de una historia, cada uno con su inicio nudo y desenlace y pasa al capitulo siguiente).

Como dije, Gaiman le puso en bandeja a McKean unas premisas muy buenas para desarrollar graficamente, y él probó y demostró cómo se podían hacer. Ahora ambos saben qué son capaces de mostrar en pantalla y qué no, y ya dije en su momento hace un año y medio que me parece como si fuera un cajón de arena donde se dedican a jugar mientras piensan si el mundo de Morfeo tendría cabida en el celuloide o no.

Mario dijo...

Un cuento tan parecido a 'Dentro del laberinto' (en los planteamientos, no en el tono) que pierde absolutamente toda l gracia casi desde el principio.

A mí Gaiman personalmente me parece un escritor muy irregular, que después de Sandman no ha vuelto a estar a la altura (ni siquiera con la miniserie de 'Los libros de la magia') Incluso Sandman me parece irregular. Además ultimamente ha escrito auténticas bazofias como 1602.

Igual está un poquito sobrevalorado...
Mátenme ustedes pero no mientan y tal!!

XDDDD

nonasushi dijo...

Yo te mato Mario, Neil es la LECHE y desde luego tiene cosas ALUCINANTES.

Te recomiendo Stardust y Neverwhere. Todos los escritores tiene momentos malos y bajones, pero aun así sigue siendo LA LECHE.

Sandman es realmente brillante, tiene grandes momentos y no estoy de acuerdo con que sea irregular.

Eki, de acuerdo contigo en que fue un experimento...pero es que me encanto

Y MI JAMÓN?????????
Y MI FABADA...

Necesito unos churros, empiezo a delirar.
CHURROS CON CHOCOLATE...AGHHHHHH

Si, deliro.

Mario dijo...

Nohemi te reconozco que es uno de los grandes y que tiene obras maestras.
Sandman es espectacular aunque la considere irregular.
Pero en mi opinión no está a la altura de otros genios como x ejemplo Alan Moore o incluso Morrison.

Gaiman no ofrece ideas, ofrece estilo y a mi personalmente me gusta menos.

Mario dijo...

El jamón cuando nos invites a Londres de visita ;-)

nonasushi dijo...

Invitados estáis, pero mi piso es un estudio...así que como no durmieras en la bañera????

Eso si, hay unos hoteles fantásticos y yo me oferto como guía.

Por cierto el 23 de Junio (creo)esta la convencion de Star Wars en Londres.

Lo dicho, de guía y de amiga y oferto una bañera estupenda. Aguantar los ronquidos de mi marido y que yo me voy a trabajar a las siete...Todo un chollo.

juan dijo...

como molaría ir a esa convención