Nota de prensa: La hora fría


La maquinaria de marketing de la película de Elio Quiroga, La hora fría, nos ha hecho llegar un comunicado de prensa. Reproduzco a continuación lo más interesante de dicho texto.


La película La Hora Fría ha sido seleccionada en la sección oficial del 11 Festival Internacional de Cine Fantástico Pifan, que se celebra durante el mes de julio en Puchon, una de las ciudades satélite que rodean la conurbación de Seúl, en Corea del Sur, y considerada tradicionalmente como su capital cultural.

La Hora Fría cuenta la historia de un grupo de personas que viven encerradas en unas vastas instalaciones de las que no pueden salir, ya que en el exterior aguarda una amenaza de la que apenas hablan. Cuando las medicinas y alimentos empiezan a escasear, el grupo debe abandonar el área segura para aventurarse en busca de víveres, lo que despertará a las fuerzas que se ocultan en los alrededores del lugar. El grupo se verá entonces obligado a luchar por su vida.


La Hora Fría, escrita y dirigida por el canario Elio Quiroga, y coproducida por Margaret Nicoll, fue rodada en instalaciones del Ministerio de Defensa, y ha sido realizada con tecnología digital, con Jérôme Debève y Juan A. Ruiz como coproductores y supervisores de efectos visuales, realizados por La Huella FX. El canario Luis Sánchez Gijón ha sido el montador. La película tuvo una larga fase de efectos visuales y todo su color ha sido retocado por medios digitales, trabajo a cargo del colorista Régis Barbey mano a mano con el director de fotografía Angel Luis Fernández (habitual colaborador de Pedro Almodóvar, Fernando Trueba y Víctor Erice). Mediante la magia digital se ha conseguido crear desde el vaho del aliento de los actores, originado por el gélido fenómeno que da título a la película, a las criaturas monstruosas que les aterrorizan, pasando por la fusión de imágenes rodadas en Canarias y la península, e incluso la creación de decorados digitales. Los seres que aparecen en la película fueron creados por Pablo Fernández Valbuena, diseñador conceptual especializado en la creación de criaturas para videojuegos, y ganador del CG Choice Award de GgTalk.


La película la protagonizan Silke, Nadia de Santiago (Alatriste), Omar Muñoz (Ausentes), Julio Perillán (Frágil, Moscow Zero), Pepo Oliva (Héctor), Jorge Casalduero (En la Ciudad sin Límites), Sergio Villanueva (La Luz Prodigiosa), y Pablo Scola (La Luna en Botella).


Por lo demás, celebro que se hayan atrevido con una producción española diferente de lo habitual. Esperemos que algún día cambie la mentalidad patria respecto al cine de género, tan apreciado por estos lares.
Posturas más abiertas en el mundillo cinematográfico español por favor, empezando por la crítica.

6 comentarios:

Kike dijo...

¡Esta película tiene una pinta estupenda!

nonasushi dijo...

Uhh, no se yo, no se yoooooo.
Silke...uhhh que mal rollitooo, con lo mala que es esta "actriz". No sé, no me fío ni un pelo, me huele a chamusquina que te mueres.

Kike dijo...

Pues menuda decepción, y yo que me había hecho ilusiones.

Mario dijo...

Pues a mí me da buen rollo.
Aunque temo que los FX recuerden a un capitulo de Xena...

allicroom dijo...

Habrá que dar una oportunidad y verla.

juan dijo...

silke sale de la animación suspendida de cuando en cuando como el Capitán América. Normalmente algún ferry se la encuentra flotando dentro de un bloque de hielo enfrente de su jaima ibicenca. Después hace una peli donde enseña las tetas, q mola