Stephen King, lo último de Guillermo del Toro y un corto navideño


Sí señores, Stephen King (al que quiero casi tanto como a mi tito Wes Craven) está muy contento con la adaptación de una de sus historias cortas que se publicó a mediados de los 80. Hablo de La Niebla y no, no es la de Carpenter. Muchos os estaréis arrancando los pelos con pinzas, porque os produce mas placer eso que saber que hay una nueva peli basada en una novela de King. Bueno, pues yo soy la gran defensora de estas pelis, que me han hecho pasar tardes de lo más majas en casa con un Kg. de palomitas y mis dos gatos ronroneando en mis rodillas. Pero para todos aquellos que discrepen de mis gustos, les doy una buena new: La dirige Frank Darabont, el mismo de Green Mile (La milla verde) o The Shawwshank Redemption (Cadena Perpetua)… Así tiene mejor pinta.
La peli, nos sitúa en un pueblecito de esos que a mi escritor favorito le gustan tanto. Un día una densa niebla se acerca, encerrando a unos cuantos personajes en el supermercado del pueblo. La gente empieza a desparecer y comienzan los acosos, los fanatismos religiosos y el salvo mi culo de cualquier manera.
Los actores de lo mejor: Thomas Jane (bueno, en este caso no), Marcia Gay Harden, Toby Jones, Andre Braugher y muchos secundarios que nos suenan, pero que no les ponemos nombre.
Por si tenéis ya ganas de verla, solo pinchad aquí, veréis un reportaje muy majo que se ha currado Sci Fi.

Y ahora voy con una noticia que mi Jefe, Mario, me suelta vía e mail y me pide que lea y traduzca dándome la excusa de que esta con gripe (lo cierto es que le gusta eso de ser jefe y mandar)


Bueno, pues la noticia es que se rumorea todo el rato sobre la siguiente peli de Guillermo del Toro... no, no estoy hablando de Hellboy II. Todavía no hay titulo y uno de los guionistas ya ha soltado un poco la lengua en la promoción americana de El Orfanato. Estoy hablando de Sergio G. Sánchez y de la peli 3993. En la entrevista nos informa de que la cinta será el final de la "Trilogía Toro", completando el círculo después de El espinazo del diablo y El laberinto del fauno. La historia vuelve a la Guerra Civil Española y con fantasmas a sus espaldas. Buena pinta tiene y nosotros encantados de la vida.

Como se acercan las navidades, os dejo el trailer de un corto de lo más bonito. Se llama Unholy night y tiene nacionalidad Islandesa. ¿Creéis en Papá Noel? Pues aquí el director os demuestra que existe y que no es el gordo de Coca-cola, sino uno mucho más bestia y con muy mala leche. Es un corto de 10 minutos y os dejo con el trailer y con el póster. Vía Zik Zak.


Y por último, muy amablemente la gente de Déja Vu Films nos hace llegar una nota de prensa:

"El embaucador, nuevo cortometraje de Daniel Romero y Déjà Vu Films.
El embaucador será el título del próximo cortometraje de la productora madrileña Déjà Vu Films. El cortometraje, una historia de ciencia ficción ambientada en la España de 1950, estará dirigido por Daniel Romero e interpretado por Txema Blasco (Obaba, Vacas, La ardilla roja), Camino Texeira (La que se avecina, Hermanos y Detectives), Fernando Ustarroz (Círculo rojo, Amar en tiempos revueltos) , Mario Angulo (No digas nada, Los aficionados) y Nora callejo (Quiero la cabeza de Fernando Moreno), entre otros. El rodaje, que comenzará el próximo 30 de Noviembre en localizaciones de la ciudad de Madrid, se alargará durante tres días y se realizará en formato digital HD.
Esta es la segunda incursión de la productora en el cortometraje de género fantástico, tras el éxito de La habitación contigua, que sigue recorriendo festivales y acumula ya más de una veintena de selecciones. El embaucador recupera el espíritu de la serie norteamericana The Twilight Zone, en el contexto de la posguerra española, utilizando elementos del cine negro y las novelas de intriga de Agatha Christie.
Se pueden seguir los avances del cortometraje el el diario de rodaje que está realizando el director en su blog personal, en la siguiente dirección: http://danilebowski.blogspot.com"

Saludos desde la isla. Esta tarde me veo Beowulf y me acordare de mis jefes blogueros... Por eso de dar envidia.

7 comentarios:

Eki dijo...

Yo estoy ansiosísimo desde que me enteré de que JJAbrams quería adaptar La Torre Oscura. De hecho esta tarde quería comprarme el libro recopilatorio de los cómics The Gunslinger.

Y Beowulf la veré esta tarde a las 8PM hora este (las 2 de la madrugada en Espéin) en un Imax 3D, hace casi 3 semanas que tengo las entradas XD.

Mario dijo...

Lo de Guillermo del Toro es una buena noticia pero que se preveia. A ver cuando se empieza a hablar de otro proyectos que no sean 'secuelas' como por ejemplo de "Las montañas de la locura"

Mario dijo...

Y por cierto, a mí no me gusta mandar... ¿Verdad Paolo...? ¡Aplaude Paolo! :-P

Higronauta dijo...

Perdónalos, Señor, porque no saben lo que hacen. ¿Remake de la Niebla?

nonasushi dijo...

Higronauta:
No, no es un remake. La de John Carpenter no tiene nada que ver. Es una novela corta de King y aunque tenga parecidos, no es un remake.
Mario:
Y el e mail ese que nos mandaste a todos diciendo, que ahora te teníamos que llamar de usted, mandarte jamones de pata negra y... bueno me voy a callar...
je je je

Higronauta dijo...

Gracias por la aclaración, nonasushi. Andaba algo espantadillo...

Cesare dijo...

La de King pinta bien, como todas, aunque como escritor, desde los 90 me horroriza, en el mal sentido...

La de Guillermo, pues muy bien, pero ya empezamos a querer unas Montañas de la Locura... A ver si no!

Y una preguntita, ¿Se sabe algo de fechas del Night Meat Train? Tengo un especial interes en ella...