Estatuas de arena 2007/2008

Por segundo año consecutivo El hombre de arena entrega sus particulares y prestigiosos premios al cine fantástico y de terror. Según el ilustre pulso de los irredentos lectores de esta web los merecidos vencedores son:


Mejor película: 300



Mejor director: Zack Snyder por 300



Mejor actor protagonista: Gonzalo Navas por Gritos en el pasillo



Mejor actriz protagonista: Manuela Velasco por REC



Mejores efectos especiales: Gritos en el pasillo



Mérito ochentero y/o setentero: Planet terror



Peor película del año: El motorista fantasma



Los vencedores del 2006/2007:

Mejor película: El laberinto del fauno
Mejor director: Guillermo del Toro por El laerinto del fauno
Mejor actor protagonista: Johnny Deep por Piratas del caribe: El cofre del hombre muerto
Mejor actriz protagonista: Ellen Page por Hard Candy
Mejores efectos especiales: El laberinto del fauno
Mérito ochentero y/o setentero: Hostel
Peor película del año: Eragon

31 comentarios:

Mario dijo...

Hola a todos :-)

La selección de películas nominadas ha sido realizada en consenso con todos los miembros del Staff, aunque me he dado cuenta que alguna se me ha quedado por el camino, como "Paprika", que propuso Mr. Higro.

Por lo demás yo he votado a las siguientes:

> - Mejor película
- Sunshine

> - Mejor director
- Zack Snyder (300)

> - Mejor actor
- Kurt Russel (Death proof)

> - Mejor actriz
- Manuela Velasco (REC)

> - Mejores FX
- Piratas del caribe

> - Mérito ochentero
- Death proof

> - Peor película
- El motorista fantasma

nonasushi dijo...

Yo revindico Gritos en el pasillo
Y que gane Gonzalo como mejor actor
Asi que a votar

Ivan aka Imazur2002 dijo...

Yo me he indignado con algunas cosillas, XXDD, la primera ver como la horrenda Stardust todavía tiene engañada a mucha gente. Y sobretodo ver El Orfanato y Wolf Creek como candidatas a peor pelicula, es una broma? XXDD
Me hace mucha gracía cuando algunas personas me han dicho que "El Orfanato" es demasiado referencial y copia de otras pelis, como si Stardust no lo hiciera, y encima mal. En fin...
indignado que estoy!! jaja
Saludos!

Mario dijo...

Bueno, esto es curioso porque algunos colaboradores proponían a la mejor peli las mismas que otros lo hacían a la peor.

Al final la cosa ha quedado así :-)
Ya se sabe que en unos premios tan prestigiosos como estos es dificil contentar a todo el mundo ;-)

nonasushi dijo...

Lo siento Ivan pero a mi el Orfanato me parece mala. Sobre todo por que había visto el internado antes (la francesa) y me indigne mucho. Y porque no le vi la gracia y por que es muy de engañar. Es la típica que con pasta y una producción grande(es España eso es algo único) ha conseguido que la gente piense que es buena y si dices que es mala, es que eres un raro.
Es mala, normalita y no merece ningún premio.
Mi sincera opinión.

Mario dijo...

Yo no he visto Wolf creek, pero El orfanato no me gustó.

Está claro que de no haber sido por la chapa que han dado los medios generalistas con ella no estaría nominada a peor peli, pero bien es verdad que ese "demasiado referencial" del que se le acusa no es un defecto menor...

Saludos!

Gonzalo Navas dijo...

Hola! soy Gonzalo Navas y la verdad es que me ha sorprendido y agradado muchísimo encontrarme nominado! lo curioso es que he votado a Gerard Butler sin terminar de ver la lista completa osea que me he auto robado un voto por capullo...pero es que menuda cara se me ha quedado cuando me he visto,ha sido como "what the fuck???".
Bueno eso,que muchas gracias.

nonasushi dijo...

Oh my god
Gonzalo navas no ha dejado un comentario
Que ilu
espero que gane la verdad
Saludos

Ivan aka Imazur2002 dijo...

Claro, es que Stardust es tan original, lo nunca visto, jeje
No se, yo creo que hay películas peores que El Orfanato, guste o no, a patadas. Y Wolf Creek ha tenido un recibimienot entusiasta, aunque para mi es solo correcta, pero tampoco para estar ahi.
Pues nada, en lugar de Orfanatos y Recs, seguiremos con Barrios y Lunes al sol, asumido queda..XXDD
Y por cierto, 6 millones de euros de presupuesto no es tanta pasta, pero bueno, insisto, no comparto en absoluto estas listas.
A ver el próximo año que tal.
Saludos

Ivan aka Imazur2002 dijo...

Por cierto, quien es Gonzalo Navas y Gritos en el pasillo? ha estrenado su película en algun sitio?
....un poco chovinista el tema, no?

PD: Estoy de broma eh! jeje

Saludos varios!

Mario dijo...

Doy fe de que el staff de EHDA no tiene relación alguna (ni directa ni indirecta) con el equipo de Gritos en el pasillo ni con Gonzalo Navas. Y si no que él mismo lo confirme :-D
Yo la verdad es que no he visto aún "Gritos en el pasillo" pero la peli fue propuesta por Kike, Higronauta y Nohemi de forma libre.


>>"Claro, es que Stardust es tan original, lo nunca visto, jeje"

Para mí el estilo Gaiman es muy particular y original, dentro de un género muy trillado eso sí, pero como lo son todos los géneros de los que hablamos aquí. De todas formas tampoco la propuse a mejor peli :-)


>>>>>"Pues nada, en lugar de Orfanatos y Recs, seguiremos con Barrios y Lunes al sol, asumido queda..XXDD"

No creo que esa sea la conclusión a sacar simplemente xq no nos guste "El orfanato", no crees? :-)


En cualquier caso puede ser cierto que las candidaturas presenten criterios un poco contradictorios, pero eso es xq han sido realizadas por varias personas con criterios independientes.

Buen debate :-D
Un abrazuco!

Higronauta dijo...

Habemus voto. Y a parte de sumarme a la reinvidicación gritopasillera, una acotación: Wolf Creek está en la lista de peor película por méritos propios. Una cinta que presume de innovar en el género y que no hace otra cosa que reiterar tópicos, disfrazándolos de supuestos homenajes y de ir picando de todos sitios sin criterio ni sentido no merece otra cosa.

Ivan aka Imazur2002 dijo...

Higronauta, lo de Wolf Creek lo dice usted contradiciendo incluso el recibimiento crítico, enhorabuena, hay que atreverse a innovar, claro que si.
De todas formas, está bien discrepar y conversar con educación sobre los gustos, claro que si, y por supuesto lo bueno del cine es el debate, que yo no esté de acuerdo en absoluto con ninguna de estas listas, no quita para que cualquier opinión sea valida, incluso decir que Wolf Creek es tan mala (que tampoco la defiendo como nada extraordinario ojo), pero su puesta en escena es de clase total en su planteamiento, aunque bueno, son aspectos técnicos, de eso que pocos se fijan claro.
Saludos!

allicroom dijo...

Ya voté....y por cierto me parece fatal que no pongas votaciones para banda sonora ;p

Saludoors

Ivan aka Imazur2002 dijo...

Una pregunta sin mala intención eh, como puedo ver Gritos en el pasillo? que ahora me habeis dejado con la inquietud y la curiosidad
Saludos!

Higronauta dijo...

Puede usted adquirirla en la página oficial, ya sea en formato DVD, ya sea descargándola previo irrisorio pago, o bien esperar que halla suerte y circule por algún festival cinematográfico al uso.

Ivan aka Imazur2002 dijo...

Pues a ver si le echo un vistazo.
Gracias

Mario dijo...

El año pasado tampoco hicimos categoría de BSO.
Habrá que tenerlo en cuenta para la próxima ocasión ;-)

Un saludo!

dude dijo...

mejor pelicula sunshine????

Madre mia, sera que no la entendí??? me aburrio profundamente, adivinaba todo lo que iba pasando, hasta el orden en que mueren. Alguien me explica que tiene esa peli???

Por cierto el ivan aka, es un asesino de niños, mato al niño que vivia dentro de él. Stardust una mierda? si ni ha leido el libro. Opinar sin saver que indigno!

Salu2

dude dijo...

PD; vivan los cachuetesssssssssssssssss

Mario dijo...

A mí me encantó Sunshine. Quizá por que rescata algunas secuencias de asfixia espacial que me pusieron los pelos como escarpias.
Por otro lado agradezco que retome la vertiente pseudocientífica y más "realista" del género.
Además tiene algunas ideas muy interesantes y la sensación de aislamiento está muy bien llevada.

Para mí un peliculón, lo peor el final :-)

Ivan aka Imazur2002 dijo...

Yo es que de mejor película , le quito a Planet Terror (por lo gamberra que es y me encanta) y sobretodo la genial The Host, y el resto me parecen bluffs todos.
Y amigo Dude, creeme, no solo no he matado al niño que llevo dentro, sino que además disfruto de obras menores con el don de la diversión.
No se que demonios tendrá que ver leer un libro (si es que se le puede llamar asi, porque yo a la literatura la respeto)con valorar una película como tal, que poco acertado su comentario.
Solo una "duda", sin ánimo de ofender, en plan colegueo, el verbo saber lo escriben con "v" en el maravilloso libro de Stardust? XXDD
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola a todos!

Soy el director artístico de GRITOS EN EL PASILLO. Me habían comentado lo de las nominaciones y no me lo creía. Muchísimas gracias, es un placer que gente que ve las mismas películas que tú y que se ha criado con los mismos géneros ve el cariño que has puesto en tu trabajo. GRACIAS AMIGOS.

Por otro lado, el equipo de la película somos conscientes de que estamos en esas listas por la simpatía y rareza de nuestro proyecto. y quizá también por el esfuerzo y valor de intentarlo. La gente que ha realizado El Orfanato tiene exactamente el mismo valor y ha desarrollado un esfuerzo muy similar (os lo aseguro). Creo que es un error nominarla a peor película sinceramente y desde mi humilde posición os pido que la borréis de esa candidatura.

En el fondo somos todos iguales, nos atraen cosas muy parecidas, y bebemos de las mismas fuentes, y todos rodamos con muy poco dinero (desde GRITOS, a los 6 millones de El Orfanato sigue siendo poco). Lo que pasa es que hay a quien le sale de maravilla (REC), a quién le sale menos maravilla (ORFANATO), y a quién le sale sólo entrañable (GRITOS).

Señores seamos justos, seamos honestos, escuchemos más a ese niño del que habláis y seamos verdugos de gente que hace su trabajo correctamente.

Abrazos y de nuevo mil gracias.

Raúl. (siento la parrafada)

Mario dijo...

Hola Raúl,

No sientas la parrafada, un placer :-)

Respecto a la candidatura de El orfanato, yo creo que más bien lo que se castiga es el jabón que le ha dado la crítica tradicional.
En otro caso no habría pasado de una peli más, entretenidilla, pero es que se lee y se oye cada cosa (en medios especializados) que quizá haya despertado cierta antipatía.
Y eso que por aquí somos fans de Guillermo del Toro y además me parece genial que la peli se haya podido promocionar como dios manda.

De todas formas tampoco hay que tomar estas candidaturas muy en serio (de hecho nadie lo hace :-P)
Al fin y al cabo, es evidente que no se puede comparar con El motorista fantasma :-D

Un saludo y gracias por dejar tu opinión!

Mario dijo...

Por fin están otorgados los premios... A destacar las hordas de fans de Gritos en el pasillo y el triunfo de 300.

A mí me hubiera gustado algo para Sunshine y para Death proof, pero todos no pueden ganar ;-)

Un saludo!

Gonzalo Navas dijo...

Ostras que ilu!

Mil millones de gracias a todos y cada uno de los que han estado ahí apollando la causa Gritera/Gonzalera y sobretodo a la gente de esta web por tener tan mal gusto XD

Dicen los grandes actores que los premios no importan que lo que importa es el buen trabajo,debe ser que no soy un gran actor porque me CHIFLAN los premios! jaja y este lo guardaré con cariño!

Besos y que nos veamos pronto en otras.

Mario dijo...

Hombre, hombre Gonzalo!
Y es que premios tan prestigiosos como estos, muy pocos, eh? ;-)

Un saludo y enhorabuena por la peli!

Gonzalo Navas dijo...

A ver:

En cuanto a mejor pel�cula 300...bueno,me gusta mucho,no me parece mala cosa,a ver como la trata el paso del tiempo.

Mejor director Zack Snyder:S� S� y s�si no por 300 por "El amanecer" pero este t�o va a dar mucho que hablar,me encanta.

Mejor Actriz:Deacuerdo completamente,ojo a Bel�n Rueda eh? separemos lo que es que no nos guste una peli con el trabaho de un actor,pero bueno,Manuela Vleasco est� que se sale en la peli,muy bien.

Mejores efectos "Gritos":que voy a decir,conozco el trabajo que se peg� esta gente y s�es merecido.

No he visto ni planet terror ni el motorista fantasma,pero me da que en ambas teneis criterio.

Mario dijo...

Planet terror es un peliculón, en mi modesta opinión :-)
Y qué se puede decir de El motorista fantasma XDDD

Saludos!

Juanjo Ramírez dijo...

Joder, mil gracias a todos por el alegrón!

Creo que Gonzalo ya se iba mereciendo un reconocimiento por su pedazo de trabajo.

Con respecto a los efectos especiales, supongo que somos los que menos lo merecen pero, qué cojones, Piratas del Caribe no creo que ni se entere de que lo ha ganado, y sin embargo a nosotros nos alegra el día ;P

Había buena selección, así que ha sido el honor figurar.

Mis favoritas fueron REC y PLANET TERROR.

Mario dijo...

Planet terror al menos se ha llevado algo ¬¬
Aunque este año el premio de Mérito ochentero/setentero parecía ideado para que ganara :-)