La venganza de Lucas - Episodio V: Gran amigo... pero torpe, torpe, torpe

Continúa la andadura de la sección más explosiva (y amistosa) de entre todas las que alberga El hombre de arena. A sabiendas de su errático rumbo, La venganza de Lucas centra hoy su atención, de nuevo, en El ataque de los clones; joya de la corona en lo que a cine inexplicable (y con más visionados en su haber, al menos por mi parte) se refiere.
Y es que lo infumable que resulta el amigo Anakin en la nueva trilogía bien merece varios episodios explicativos.


Hoy: Gran amigo... pero torpe, torpe, torpe

Situaos en los primeros minutos de metraje del Episodio II. Superado el escandaloso intento de atentado contra la vida de Padme, los separatistas delegan ahora en los clásicos y efectivos cazadores de recompensas.
Después de frustrar un intento de homicidio, Anakin y su maestro han detenido a la escurridiza culpable ¿Recordáis cómo agonizaba Zam después de que el joven Ben le hubiera propinado una breve pero intensa paliza? Acto seguido, Obi-wan le pregunta amablemente: ¿Quién te ha contratado? La pobre cambiante no contesta, sufre cual perra callejera a consecuencia del meneo sufrido. En éstas, Ani, que vive al margen de lo que ponen en la tele, le mete un berrido de los buenos: ¡Que nos lo digas!
¡Quietorrr! La hostia, que niñato más impertinente... Obi-Wan le mira hastiado, su rictus endurecido denota pensamientos encontrados: este crío es gilipollas... Lo cierto es que aún no sé por qué se supone que me cae bien.

Un capullo es un capullo, incluso en una galaxia muy, muy lejana...

8 comentarios:

Milgrom dijo...

Jajaja, es cierto!!!

Ivan aka Imazur2002 dijo...

XXXXXDDDDD.....que crack!!
Saludos

Higronauta dijo...

Una muestra más del gigantesco calzador con el que don Lucas tuvo que permutar a ese candoroso Anni en todo un Darth Vader.

Mario dijo...

Ese debe ser el gran punto débil de las precuelas. Anakin no consigue inspirar ni simpatía en su momento, ni temor más tarde... tanto en un sentido como en el otro parece más bien un niñato insoportable.

Gracias por los ánimos! :-D

Wendigo dijo...

pues yo no estoy de acuerdo en eso la verdad... precisamente es la insolencia y demás lo que le hace acabar convirtiéndose en Darth Vader, que sea un niñato es tal y como tenía que ser el joven Vader.

Mario dijo...

A mí, viendo el Episodio III, la impresión que me dio es que Anakin se pasa al lado oscuro porque le engañan como a un chino :-P

juan dijo...

Que grande es esta peli, nunca nos cansaremos de ponerla a parir. Hasta el teaser aquel con Leonardo di Caprio y los escoceses con sables molaba el triple

Mario dijo...

Ya te digo, mira que la he visto veces... y cada vez me gusta menos!!!
Eso sí, yo la sigo viendo ;-)

Este verano hay estreno en cines de Star Wars, al menos en los USA. Esperemos que por aquí también.

Un saludo!