Boris

8 comentarios:

Ivan aka Imazur2002 dijo...

Pues de nuevo, me gustan todas, pero debo hacer una aclaración, quitando Nosferatu, la lista me deja la sensación de ser muy deudora de gustos populares y populistas. Echo de menos algo de más riesgo y obras clásicas rompedoras.
En cualquier caso, estupenda lista.
Saludos!

Cazador dijo...

En los tiempos que corren, alabar este tipo de pelis es lo arriesgado.

Enhorabuena por el post..

Ivan aka Imazur2002 dijo...

Discrepo..XXDD, el riesgo no es alabar las que todo el mundo aprecia, sino aquellas que pocos conocen, eso es riesgo, no apostar sobre seguro.
Aunque insisto, con riesgo o sin él, son estupendas.
Saludos

Milgrom dijo...

Y yo que aún no he visto el video del Pedro J., ¿ronda por el youtube?

Mario dijo...

Ivan, no creo que Boris estuviera pensando en cuales son realmente las mejores películas de terror de la historia del cine.
Simplemente nos juntamos y elegimos diez de las pelis que más nos habían hecho disfrutar desde pequeños y más veces habíamos visto.
Que Boris de su punto de vista pero en principio no creo que deba tomarse el post de forma tan estricta. Cada cosa en su contexto.
Además, este tipo de cine fue el que inspiró este humilde blog y, por supuesto, nuestro favorito.

Por otro lado, depende en que círculos ya lo creo que sería arriesgado decir que La cosa o La matanza de Tejas son grandes obras maestras.
Si dices que La critarura del lago negro o La novia de Frankenstein son OM quedas de puta madre, pero si te gusta Fredy eres un freak.
Incluso la serie Z tiene mejor prensa hoy día...

Buen debate! :-D
Saludos!

PD: Milgrom, el video de PJ no creo que esté en Youtube xq es bastante X.
Por cierto, ole los wevos que tuvo en su día respecto a esto. Mira que el tío no es santo de mi devoción, pero bien merece un aplauso.

Ivan aka Imazur2002 dijo...

Entiendo, es que había entendido mal, pensaba que era análisis histórico y no emocional. Entonces entiendo al 100% la lista por supuesto.
Lo de La Cosa ahora que comentas, es curioso, en su época masacrada y ahora elevada a los altares por la nueva generación de cinéfilos, si es que está claro que hay que darle tiempo a las películas para que cojan su verdadero significado.
Saludos!

estanli cuvric dijo...

Puedo estar más o menos de acuerdo, lo que está claro es que son grandes flins. Sin embargo me falta El Exorcista que, nos guste o no, ha hecho merase de miedo a media humanidad.

Ivan aka Imazur2002 dijo...

El Exorcista me imagino que saldrá en la próxima remesa, yo le aseguro estanli, que media humanidad no se, pero que a mi me provocó pesadillas constantes, es la película más terrorífica que he visto en mi vida, y que veré.
Saludos