Desde la isla: Primera impresión de The incredible Hulk


Después de mucho tiempo sin escribir (y deseando bajar a España por vacaciones) me decido a ponerme manos a la obra nuevamente, porque de vez en cuando tengo tiempo y lo hecho de menos.
Como ya le dije a mi jefe, he decidido abandonar mi blog, y sólo de vez en cuando escribiré en EHDA. Pues bien, ayer, después de comer, me lance a ver The incredible Hulk, la última de Norton y que viene a ser la peli "oficial" de Hulk.

En contra de muchos, a mi la de Ang Lee, me pareció bastante buena. Me gustó como estaba dirigida, me gustaron los actores y sobre todo como estaba hecha. Pero sé que soy de las pocas, que piensan así, y a nadie le ha molestado la idea de una nueva peli empezando de cero, como ya se hizo con Batman begins.
He de decir que el nuevo Hulk, es como el comic. Tipo Iron Man o X-men, decide seguir la idea original y ser mas directos.

La historia todos la sabemos: Bruce Banner es un científico que tiene un serio problema después de un accidente con radiación incluida. Nuestro héroe descubre que cuando se cabrea se convierte en un monstruo grande, verde y con muy mala leche.
Como en toda historia hay una chica que le amará aunque tenga el pito verde, sea más burro que un bocadillo de chapas y rompa todo lo que toque. Porque cuando es un tío normal, cuando el bicharraco no aflora, es un ser encantador.
Nos encontramos con una trama tipo El Extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde; un buen hombre y una bestia en un mismo cuerpo.

Hulk tiene demasiada historia, desde el color (en principio era gris) a sus deslices con Vengadores o Defensores, pero la peli se mete en el meollo desde el principio con un Bruce perseguido por el imbecil de Gen Thaddeus, suegro y militar en busca del arma perfecta.
Norton (Bruce/Hulk) da vida a un tío triste que vive con una maldición y que se escapa todo el rato, tanto de su destino, como del gobierno. Incapaz de asumir sus poderes, intenta aprender a controlarlos y a pasar inadvertido. Pero Geen Thaddeus, no quiere perder su última oportunidad y pedirá ayuda al malvado Emil Blosky (o Abominación) que es más duro que Van damme viendo Titanic y que odia a nuestro prota, por no aceptar quien es.

He de decir que los efectos son espectaculares y aunque se nota de vez en cuando la pantalla verde, han creado un cómic en vida. Las escenas con Hulk Vs. Abomination en pantalla, donde se dan hostias, son geniales.
Tiene sus puntos cómicos, como buena peli Marvel y Stan Lee repite su momento de gloria, pero lo mejor es ver a Lou Ferrigno (el Hulk de nuestra infancia y de la serie) en un cameo y doblando la voz al monstruo.
No se hace larga, es entretenida y tiene sus buenos momentos. La chica es majeta, intenta estar al lado del monstruete y se la ve un poco ñoña, pero es tan guapa y me cae tan bien Liv Tyler que se lo perdono.
El guión es sencillo, no esperéis la panacea, pero es ágil, entretiene, se quita de movidas y va directo al grano
Norton lo hace genial, ese tío es lo mejor de momento y lleva bien eso de ser el prota, mientras que Tim Roth está brillante y da miedo como monstruo y como agente de la KGB, pa mearse encima. William Hurt también cumple y hay veces que merece un bofetón.

Palomitón asegurado (y eso que yo no como en los cines) y buenos momentos.
Por cierto, al loro con el final, que es para nota

P.D. No hay nada detrás de los créditos.

Saludos desde Londres y que la disfrutéis.

14 comentarios:

Milgrom dijo...

A mí mientras haya momentos de Hulk aplasta!! ya me doy por satisfecho. Y eso que la de Ang Lee, no me disgustó demasiado.

Toni Durán dijo...

El actor que dobla al castellano/catalán, a Norton, es un buen amigo. Me hace gracia escucharle en este tipo de películas jejeje. La veremos, of course.

nonasushi dijo...

Los siento pero la recomiendo en original y no en version doblada.

ademas para oir a ferringo cuando el monstruo, a Norton hablando varios idiomas, a Tomth...

Estoy en contra del doblaje de las pelis

Pero bueno, hay gustos de todo tipo y mucha gente escuchara a tu amigo

Saludos

Mario dijo...

Buff, yo este tipo de pelis las prefiero en cristiano... Ahí a la sopa boba y con palomitazas! XD

Toni podría ponerme en contacto con tu colega y hacerle unas preguntillas para esta web o para Eslahoradelastortas.com? :-P

Saludos!

BUDOKAN dijo...

Hola, me ha gustado leer este post sobre el film aunque admito que Hulk no es uno de mis super héroes favoritos y por eso no me motiva tanto ver el film. Siempre un placer leerte. Saludos!

Durán dijo...

Escríbeme (Mario), y te digo como contactar con él. Se trata del actor Roger Pera, un tio muy famoso en Cataluña (además, para situarlo in Spain, te diré que era el único actor español en 'Habana Blues').

Cesare dijo...

Bien, parece que promete una buena sesión de palomitas.

allicroom dijo...

A mi la de Ang Lee me gustó como estaba dirigida...pero si dices que esta se merece un cine como dios manda,habrá que ir...ah,importante saber que no hay nada despues de los creditos,así no perdemos 10 min más esperando ;)

impotencia sexual dijo...

Muy buena la reseñaque has hecho de las peli
en mi pais la estrenan el jueves e ire a verla a ver que tal es
despues os cuento
saludos

allicroom dijo...

ya la ví y me lo pases pipa!!!vaya pedazo efectos digitales ;p

ferzvladimir dijo...

esa fue la idea de stan lee creador de hulk, se baso en el personaje dr jakels and mr hide, para hacer hulk , que por cierto a principios de los 40 me parece, el tire imprenta del comic, el personaje era de color gris y por porblemas con dicho color se cambio a verde.

ElRinconDelTaradete dijo...

A mi me gusto la parte de las fabelas hasta el final del ataque en el campus...

dude dijo...

nohemi!! que alegria volver a leerte.

Yo tambien soy de los q disfruto el primer hulk, y reniego de la primera x-men, ( joder! no era aburrida ni ná!). Vente pa españa q hay sol cervecita, tapas y terrazas!!! ( y la copa de europa).

Salu2

Cinematic dijo...

Nohemi!!!! Que he vuelto hace poco y me encuentro con que has cerrado tu blog. Casi me da un soponcio :S. Bueno, pues menos mal que no has desaparecido.

Para que esto no sea chateo puro y duro (:P), decir que no me llama la nueva de Hulk. Lo único decente que ha hecho el director es "Danny the dog" (que tp era gran cosa). La de Ang Lee me gustó y ya. Sólo si introdujera novedades con respecto a la primera me interesaría algo, que hay mucho caradura suelto (y no miro a nadie, van Sant, Haneke ¬¬).

Saludos!