Cortometraje: INFERNO (Zombifica2)

¡Por fin! El hombre de arena tiene el placer de presentar el cuarto producto en el tiempo de la legendaria distribuidora The trappers pictures. Esta vez con la colaboración en los textos de Boris, mítico coautor de esta bitácora.


Un relato sobre la imposible supervivencia en un planeta infestado de muertos vivientes. Corto realizado por y para fans plagado de guiños a las pelis de género que tanto gustan por aquí: Aliens, Depredador, El amanecer de los muertos, Apocalypse now, Saint seiya, Star wars, Sergio Leone...


Como siempre nos encantaría que dejarais vuestras impresiones por aquí. Gracias de antemano a los que pierdan unos minutillos viéndolo.

PD: No le busquéis explicación. No la tiene. Va de que el mundo es tan jodido que acaban todos zombis... y a dar hostias que es de lo que se trata :-P


43 comentarios:

Juanjo Ramirez dijo...

Hola Mario!

Acabo de ver tu Inferno. Enhorabuena!

Está bastante currado. Cada vez os curráis más los efectos especiales de post-po, el maquillaje de los zombies, y la acción en general. Los movimientos de los zombies y sus sonidos también están mucho más trabajados de lo que suelen estar en los cortos "sin ánimo de lucro", como tú los llamas.

Muy simpático el uso de imágenes de archivo, videojuegos, etc... y las referencias pseudo-bíblicas de la voz en off.

La saturación de guiños también resulta entrañable. Me encantó encontrarme con un zombi que llevaba las camiseta de Batman :P Y... ¿es cosa mía, o en cierto momento un zombie de Romero era poseído por el comportamiento de un demonio kandariano de Raimi? ;P

Por ponerle alguna pega: Se nota que el corto tiene más voluntadde lucimiento técnico y de mostrar secuencias que molan por separado que de contar una historia concreta. En este caso, se trata de una apreciación personal. Yo en esas cosas soy más clásico,y me gusta que todos los puntos fuertes que tiene una obra audiovisual estén canalizados hacia la efectividad narrativa.

Como no hay una trama que uno pueda seguir, ni dejáis claro qué posicionamiento debe adoptar el espectador con respecto a los protas o no protas, al final acabas asistiendo a un montón de secuencias atractivas, pero las percibes desde fuera, sin meterte dentro de ellas.

Pero, como ya dije, no me parece tanto un defecto como una decisión que habéis tomado. Y si gracias a eso puede uno disfrutar de una pelea humano vs zombi con sables de luz, pues bienvenido sea ;)

Los créditos iniciales al estilo Frank Miller con el "Ódiame por favor yo te lo pido" me parecieron sencillamente brillantes.

Mucho ánimo Mario. Espero que sigáis haciendo cosas, y me seguirá encantando verlas, si tú lo estimas oportuno.

JJ

Mario dijo...

Gracias por comentar Juanjo. Como siempre es un placer!!

El tema de que el corto no sea una historia viene dado por las condiciones de rodaje. En este caso nos juntamos cuatro amigos y empezamos a decir, venga tu haces esto tú esto otro y así sobre la marcha, ni guión ni ná!

Luego le pedí a Boris que escribe genial que me hiciera cuatro frases y lo junté todo con imágenes de guerras que ni siquiera vienen muy a cuento.

Estoy de acuerdo contigo en que yo también prefiero las historias convencionales, pero como experimento no ha estado mal la cosa :-P
A ver cuando hago algo con tiempo y pensado de antemano :-D

No sabes cuanto te agradezco el comentario!!!


Un saludo!

Juanjo Ramirez dijo...

Pero es genial eso de rodar aunque no tengas nada de antemano, tirándote a la piscina.

Cada rodaje es un aprendizaje. Se aprende más rodando un corto que en medio año de universidad. Y estoy harto de ver gente que se paraliza porque quiere hacer las cosas bien, y muy preparadas, y al final acaba no haciendo nada de nada.

Aunque prefiramos las cosas elaboradas, y con historia, mientras las preparamos, nunca está mal rodar otra clase de cosas sobre la marcha. Mantiene engrasada la maquinaria ;)

Suerte con todo!

JJ

Belmont dijo...

Mario;Esto es una puta obra maestra. Solo viendo las rutadas en los momentos de rodaje,la calidad de los actores, y con los medios con lo que se ha echo esto, a salido glorioso,eres un artista.
Tiene todo lo que cualquier persona que se considere que esta viva puede pedir en un corto "sin animo de lucro"
Te hace echarte unas risas y pasar unos minutos la ostia de entretenidos y creo que al final es lo que se busca.
Vamos;"La autentica salud" jejejeje

Anónimo dijo...

Me guste ver este tipo de trabajos, me recuerda que no hace falta gastarse 120 millones de dolares para hacer algo entretenido y de verdad.

3 cosas a resaltar.

El inicio, ese opening podria pertenecer a cualquier pelicula o corto de alto presupuesto.

La musica y todos los sonidos de los zombies estan bastante acertados y los rugidos de estos mismos son los que utilizan todos los directores de las ultimas peliculas de zombies. (yo preferia cuando era el actor el que rugia, y no efectos enlatados)

Los actores, me han encantado, sabiendo que no han soltado 2 frases seguidas se les ve que podrian dar muchisimo más de lo que se puede ver en el corto, tienen lo que hay que tener, motivación.

Deseando de ver más.
Un saludo

lasaga dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario de ramirez.

Es un corto que se ve que se ha hecho por puro divertimento, y ello se trasmite al espectador haciendole pasar un buen rato si sabes lo que vas a ver.

Yo no habría puesto La muerte tenía un precio, a parte para eliminar el topicazo que ya quedó obsoleto hace años, esa escena sin música creo que habría ganado mucho más.

Los créditos como dicen por ahí, son muy pro, aunque me recuerda un poco al tandem Tarantino-Rodriguez que me aterra, también otro lugar común en el mundillo del corto.

El maquillaje puede mejorar bastante, dejarlo los pinceles a Carlos Huerta pa la próxima y dedicarle un poco más de tiempo que merece la pena.

La risita de la zombi a mi personalmente no me ha gustado, pero weno, habrá otros que sí.

Luego no me queda claro por qué unas cosas están muy curradas y otras no. El vestuario de los zombis no me convence, parece lo que llevaban puesto los colegas (que así sería) pero no se, habría merecido la pena poner algo más curradete porque el corto tiene su aquel, y me da pena que haya cosas que se podrían haber evitado sin complicación.
No habría estao mal haber metido a algún adulto que le de algo de consistencia a la puesta en escena.

Pero bueno, todo esto desde una humilde crítica que pretende ser constructiva jeje

Los FX gore y de disparo están bastante bien metidos en su mayoria, y el montaje y su ritmo están logrados para no aburrir ni un segundo.
Creo que con el argumento que teneis de fondo podriais haber hecho algo más serio. Pero sin duda la mejor opción que habeis tomado es hacerlo en plan friki. Lo serio que venga cuando lo hagais con más tiempo, creo que así está bien.

Conclusión, que molan los 15 minutos que dura la acción.

allicroom dijo...

Si el corto parece que tiene algunas cosas muy curradas y otras que no....es simplemente porque lo currado son todo el trabajo de mario en la postproduccion(mil horas),porque el resto va sobre la marcha.

Lasaga el maquillaje si que lo hice yo,pero entre el poco tiempo,menos medios y poca paciencia de los actores...

Estoy totalmente deacuerdo con Juanjo Ramirez en que la mejor forma de aprender es seguir haciendo cortos y por eso mismo ya estamos en plena preproducción de alguno más....os tendremos informados. ;)

Mario dijo...

Gracias por los comentarios!
Contesto a continuación:

Belmon dice: "Solo viendo las rutadas en los momentos de rodaje..."

Y digo: Eso no lo sabe nadie ;-)


Usuario anónimo dice: "yo prefería cuando era el actor el que rugía, y no efectos enlatados"

Y digo: Yo también, pero los efectos de sonido son una buena forma de distraer la atención respecto a que no hay efectos físicos de casquería.


Lasaga dice:"Yo no habría puesto La muerte tenía un precio, a parte para eliminar el topicazo que ya quedó obsoleto hace años"

Y digo: Ay, Dios! Que daño me ha hecho este comentario... Topicazo obsoleto!!! Mátenme ustedes pero no digan eso!! :-P

Y Lasaga también dice: "La risita de la zombi a mi personalmente no me ha gustado, pero weno, habrá otros que sí."

Y digo: Cierro el debate de la risita anunciando que a ZOMBIRENE LE ENCANTA!! A ver quien se atreve a decirselo a ella ;-)


Allic_room dice: "Lasaga el maquillaje si que lo hice yo..."

Y digo: Para mí el maquillaje está bien, excepto cuando se nos olvidaba pintarle los brazos y eso a los zombis jaja!

jab dijo...

Es entretenido, gracioso y tiene tiros, sangre, katanas y alguna zombi de buen ver. Ta chulo

El enterrador dijo...

Cada corto que hacéis supera al anterior. Cierto es que esto es ¡sólo! puro entretenimiento sin pretensiones.
Como si eso fuera decir poco.

Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Brrraaaavvoooooooioiioioiiiiioio

Me encanta, me he reido las tripas, con el sargento Jaime, los mil zombis y los heroes.ç

Estos carnavales todos de Jatori Belmond

A por ellos, oe

fernando dijo...

Con el siguiente a jolibud por la puerta grande!!!
Un gran trabajo por parte de mario, que se ha currado unos creditos que son cuajanudos.
Aguardar con ahinco al proximo corto que va a ser LA REPANOCHA.

jab dijo...

Por cierto Mario,¿Que software has usado para los fogonazos de las armas y los chorros de sangre?

Mario dijo...

Gracias!!! Estamos contentísimos con la buena aceptación del corto :-D

JAB: La respuesta es Adobe after effects 7.0 pro.

Anónimo dijo...

Me he reido mucho, sobre todo en la fase de producción, ahora los créditos son lo mejor dedicate a ello profesionalmente, tu fan nº 1

Anónimo dijo...

Enhorabuena! Un corto salido de unos medios mas bien escasos, pero en el que se aprecian muchas horas de trabajo. Los creditos impresionantes, las transiciones con las imagenes de archivo, los textos. Seguid trabajando, y espero que pronto tengamos una nueva entrega.

Anónimo dijo...

Está muy bien, me encanta la voz en off, felicita a la chica, los actores, mejorando y el director, productor, montador... es mi hermano que más puedo decir. Sigue así.
Tu fan Nº1

Javier Primo dijo...

Tío, me ha molado mucho, la pena verlo en una pantalla tan pequeña y el sonido de mi ordenador que es una mierda...

Me gusta sobre todo la mezcla de la ficción con las imágenes "documentales" (le da un aire más caústico y desolador a la ficción, acojona más).

Me encantan además tío los créditos del principio, la selección musical, el desfase general y ya a modo personal, algunas localizaciones como nuestro garaje :) y por supuesto los actores (además he visto que figuro en los agradecimientos de mi primo, le tengo que dar las gracias).

A ver si la próxima vez que ruedes algo coincide que ando por allí y puedo participar de alguna manera (o simplemente verlo).

Ánimo, y a seguir con esta afición tan sana, aunque no lo parezca :)

Un abrazo

Anónimo dijo...

weno,la verda esq to lo q ponen aki es cierto.ni historia,ni cronologia ni na!y lo dl vestuario es cierto,podiams currarnoslo 1 poco mas.xo weno,q vams a esperar d cuatro amiguetes q lo uniko q acems es pasar frio y trasnoxar,a cambio d tan solo 1 pinxo q nunk yega????jejejjejejeje
mola muxo,sobre to en la parte q salgo yo,jejejjeje
na sta way,lo uniko q exao d mens a sido la musikiya comika cn tomas falsas.as exo 1 amago en ls creditos finales,xo mola mas d la otra forma.
enorawena pa mariete y pa tos ls actores!!!!!!!
aya vams joliwud!

jimmy dijo...

yo como el autentico falcon, estoy encantadisimo con el corto, la mejor obra realizada por the trappers pictures.....kiero darle las gracias a nuestro director sin el esto nunca hubiera sido posible......autentico corto 5 estrellas alabado por todos los cinefilos.....un saludo.....putos zombies!!!!!!!!

J. D. dijo...

Totum revolutum! Me ha gustado. Como siempre, pero más. Yo quiero ir un día a pegar tiros jeje. Un abrazo!

Kike dijo...

A mi me ha encantado. Que más decir.

Vito González dijo...

Enhorabuena una vez más Mario!
El corto esta entretenido, con la espontaneidad que le ponen los actores xD

Ya supongo todo el trabajo que todo esto conlleva, por eso t mereces todos los halagos q t estan haciendo!

Y la cabecera curradisima eres un crack!

Saludos!

Milgrom dijo...

Finalmente he podido ver el corto. Impresionante labor. Como dice Juanjo se aprende más rodando y tirándose a la piscina, que estando dias y horas planificando y planificando. Todo lo que hayáis aprendido de improvisación, de optimización de recursos, es lo que os servirá para futuros proyectos más "serios".

Dos virtudes que creo que destacan sobre el resto:
-Colocais bastante bien la cámara sin caer en el tópico plano.
-El montaje: cada vez lográis hacerlo mejor.

Mario dijo...

Gracias a todos otra vez!!!

No hay nada como ser un frikazo y pregonarlo a los cuatro vientos XDDDD

Saludos!

Mario dijo...

Milgron dijo: Dos virtudes que creo que destacan sobre el resto:

-Colocais bastante bien la cámara sin caer en el tópico plano.
-El montaje: cada vez lográis hacerlo mejor.


Y digo: Es curioso porque ambos aspectos de la peli están enfocados de forma completamente diferente.

Las tomas y la puesta en escena totalmente improvisadas, sin planificación ni nada que se le parezca (de hecho sin guión)
Me alegro de que te haya gustado Milgron! Espero que el acierto no haya sido completamente accidental :-)

El montaje si que lleva mil horas porque adecentar el bruto ha sido jodido (de cojones XDD)

Otro saludo!

Anónimo dijo...

aki to son alagos al dircetor,y q pasa cn ls sufridos actores????

KAIMAN dijo...

Hola tocayo. Un blog verdaderamente COJONUDO.
Enhorabuena por el corto. Realmente divertido, os lo habéis tenido que pasar en grande.
Seguid así.

Un saludo.

Dude dijo...

Frikada totall!!!!


Si hay hasta un zombie ninja/jedi jajajaja!!!

Y con lo bien q lo pasasteis rodando que??

A por la siguiente Mario!!

Salu2

PD; sigo diciendo q la primera escena es demasido oscura.

Mario dijo...

Gracias otra vez!
Joder, así da gusto hacer cortos...

Y no sé de que te quejas "Anónima" si ya han destacado por ahí la belleza espiritual de las actrices :-P

Un saludo!

Uruloki dijo...

Acabo de ver vuestro corto Inferno y hay que reconocer que os lo habéis currado bastante. Me ha parecido muy original los efectos de sangre, reventones de cabezas, etc. muy al estilo de los FX usados por KNB desde hace unos años. ¿Como están hechos? Supongo que trabajaréis con edición digital, pero para ser un trabajo amateur está muy pero que muy bien, mi más sincera enhorabuena. La música aprovechada de otros films no queda nada mal, eso de combinar Aliens con Morricone, etc. le da un toque más películero. También está interesante el uso de escenas reales de desastres de nuestra era. Incluso el guión, la voz en off, está bastante bien, cosa complicada a la hora de hacer cortos.

En fin, enhorabuena por el trabajo (los títulos de crédito iniciales son fabulosos... el toque comiquero con el efecto similar al de Masters of Horror queda genial)

Un saludo,

Dani dijo...

joe que buena aceptacion esta teniendo el corto, asique visto esto no queda mas que currarselo mas en el proximo mariete, sin tiempo sale todo tan bien, con un poco de el sera maximo, asique aki tienes a otro zombie soldado toxico jugador de cartas y "buscaperros" y lo que haga falta que se lo pasa uno demasiado bien sobre todo cuando pasa la gente por al lado.
Mario quiero maaaaaaaaaas

Laintxo dijo...

Acabo de ver el corto. Veamos, imágenes y música robados, discursos rimbombantes entre captítulo y capítulo, fantasmadas a cámara lenta, Guiños y clichés con ametralladora, sangre y efectos de gomaespuma....Moooooolaaaaa!!! es la frikada más grande que he visto en mi vida ;-)

Cocoloco dijo...

Por fin lo he visto y ahora si que puedo darte las gracias por haberlo recordado , pq ha merecido la pena.

No voy a decir que sea una obra de arte, tiene algunas cosillas por ahi que no me han convencido , pero son muchas más las buenas que las malas, es original en su planteamiento y hasta cachondo con el apoyo de la música en momentos determinados.

Te diré que al principio he andado muy perdida en sensaciones , ya que el caracter apocalíptico y tenebroso que la voz en off da, no me cuadraba para nada con la música bucólica que acompaña a los créditos, dicho sea de paso , chulisimos, ni con la acción del primer capítulo. A partir de este, que me ha encantado como esta hecho, la música ha tomado un papel muy importante en el ambiente de la historia como homenaje particular a todas esas películas a las que haceis un guiño-homenaje.

Llegué esperando ver simplemente un corto de zombies y me habeis conseguido sorprender con una mezcla de cine gore y documental histórico sobre la decadencia de la raza humana, todo ello salpicado con una música con momentos incluso cachondo/gores (western)

También me ha gustado como esta planteado el corto con esas dos vidas paralelas que convergen en un punto: el bosque donde se encuentran esos dos personajes tan particulares (la serenidad del maestro en artes marciales, contrasta con la ruda frialdad del militar), una historia hasta con trasfondo emotivo, que termina de forma tan dramática y rotunda como el empiece de la estupenda voz en off.

Ese final, SPOILER con de nuevo otro guiño a pelicula, en el que prefieren morir a caer en manos de los zombies y en el que uno "ayuda" a morir al otro y despues se mata, SPOILER es hasta romántico.

Lo mismo q te digo que me ha enganchado, sorprendido y gustado, tambien te digo que la parte que menos me ha convencido ha sido la de la matanza del bosque. Si, muy a lo Predator, demasiado, y hay un momento de tiroteo a la cabeza, en que el efecto de la sangre es exagerado y poco natural en mi opinión.

Otro que, sin desagradarme, no me ha convencido , es la lucha con sable de luz. Me rompe el caracter que hasta ese momento lleva el misterioso luchador, aunque luego, tengo q reconocer, q lo retoma incluso con mas fuerza, con esa marcha tan digna, pero los sables me estorbaron

Gracias por el buen momento que he pasado viéndolo bluntmen. Lo subiremos al modulo en breve.

Saludos a toda la gente de la productora y espero poder disfrutar de nuevo con vuestro siguiente trabajo.

Anónimo dijo...

Hola!soy Juan, amigo de carlos de Cuenca. Ya he visto algunos de vuestros trabajillos pero desde luego este es el que más me ha gustao. Friki es poko para describirlo. creo que se debería inventar un nuevo género para vosotros.jejeje. le ha faltdo un mejor hilo pero como alguien a dicho por aqui, mejor ir haciendo cosillas para aprender y pasarlo bien que no estar parado esperando la obra maestra de tu vida. ojala algun dia tengais tiempo y dinero y os curreis algo con mas guion.
Nota: 9 (porque siempre hay que dejar lugar a la mejora).

BUDOKAN dijo...

Acabo de verla y no tengo más que palabras de felicitaciones para contigo. Enhorabuena! Saludos!

Dr.Chainsaw dijo...

Divertido! No tiene ningun guión pero este tipo de cortos sobretodo sirven como ensayo para futuros proyectos. Muy buena la post producción. Me encanta el justiciero karateka, todo un personaje. Joojojjoj! Y el duelo de sables láser, trrreeemeeendooo! Pues eso, si se trata de un un ensayo la verdad es que esta de p.m. A seguir así.
Quedáis enlazados en mi blog: http://zerebros.blogspot.com
Un saludo!

Txutxo siempre creyo en ti dijo...

Joer maxo eres un crack en serio...joer ke envidia...ahora estoy empezando con el after effects y la verdad ke es una pasada,pero pa llegar a tu nivel todavia me keda...a ver si espavilo y puedo utilizarlo pal corto ke en breve voy hacer...porke sino la diferencia sera plausible...vnga tiu animo y sigue asi que con trabajo todo sale y se nota ke tu le pones muxo.

Neo dijo...

Insisto, yo lo que no entiendo es que hacen unos tíos tan chungos con unas tías tan buenas :DDDD

El corto es la polla

Mario dijo...

Ya no hay palabras para agredecer.
Estoy feliz! XDDD

Un saludo!

PD: Neo, colgué el comentario a mi nombre por error pero ya está arregladoooo

juan dijo...

Sin palabras. Demasiados guiños para enumerarlos todos. Genial la bombona convertida en cloud city, el tema de hyoga, etc,etc. Insuperable! el listón está muy alto.

key dijo...

geniales los créditos de inicio. por lo demás nada que envidiar a zombies party, quedando clara la diferencia de presupuesto.
el día que os pongáis totalmente en serio o totalmente en broma les vemos recogiendo el oscar.

Nanduco dijo...

Excelente Site. Añadido a mis links. Un abrazo!!