Punky Brewster. La serie animada (1985)


Si los ves, tienes 30 segundos para sacarte los ojos. Sí, exactamente 30 segundos o tu cabeza y tu alma no volverán a ser lo que eran.

El primer capitulo que vi de esta serie lo vi con curiosidad, pues ¿qué podrían sacar en estos dibujos que no hubieran sacado ya en la serie? Bien fácil, un furby repelente con poderes mágicos que solo sabe meterse en líos. Eso sí, cuando se resuelven todos los problemas, al final del capítulo, sueltan unas risas en conjunto al mas estilo Con ocho basta. Sí... con 8 minutos basta.

La serie original (de imagen real) tenía más encanto, sobre todo era curioso ver como una huérfana llena de mierda hasta el cogote conseguía que su perro siempre estuviera reluciente y con un pelaje superbrillante. Siempre me llamo la atención, sí... y eso sin contar cuando años más tarde volví a ver a la pequeña Punky convertida en mujer, ¡y qué mujer!




No obstante, esta versión animada también tenia sus cosas buenas: el furby repelente tenia perilla, y eso mola; La canción era 100% de los 80's (le doy un 9); Cumplían con la ley de jamás cambiar de ropa en ningún capítulo; Y algunas de sus aventuras eran hasta entretenidas

Pero si la comparamos con la serie original o con una serie de dibujos de la época o mejor dicho, con una foto de Falete en tanga, esta serie era una mierda con afán de seguir sacando dinero a los niños que compraran furbies (con perilla) una década antes de que se inventaran.




Vaya, me confundí... no suele llevar tanga, aunque eso no le hace ser mejor serie a Punky Brewster. Estoy seguro que Falete veía esta serie de pequeño, tanto en edad como en grosor.

Un apunte sobre la canción del opening: se llama Every Time I turn Around, escrita por Gary Portnoy y Judy Hart Angelo y cantada por Portnoy. ¿Que no sabes quiénes son? eso es porque no les conoce ni Punky Brewster, pero en su día Gary Portnoy era el puto amo, ¿ejemplos? fue el que sacó la canción de la serie Cheers, y como bien se sabe, con un éxito te forras y no necesitas volver a trabajar en tu vida. Bien echo Gary.



Dictamen: 0 (y no le doy menos por que el bicho tiene perilla, y si tiene perilla tiene que saber lo que hace ¿no?)

2 comentarios:

Mario dijo...

La serie por la que Saykito se conviertio en Sayko, no lo duden.

Sayko dijo...

Me llego muy hondo, es terrorificamente happie esta maldita serie, a la par de mala. pufff.