Thor (2011)


Acostumbrados a ver tantas adaptaciones de cómics en los últimos años, es bueno encontrarse con una película que refleja (salvo en mínimos detalles) todo lo que rodea a uno de los personajes icónicos de Marvel. Así continúa la remontada que la editorial empezó en 2008 con Iron Man, tras la mediocre Los 4 Fantásticos y Silver Surfer.

Después conquistar taquilla y crítica (una más que otra) con las dos partes de el Hombre de Hierro y el reinicio de El Increíble Hulk, llega Thor para continuar con la susodicha remontada y de verdad conseguirlo. En mi opinión es, junto con Iron Man, la mejor adaptación de un cómic Marvel a la gran pantalla. La película que se divide en dos escenarios, Asgard y la Tierra (Midgard), en los que la acción no decae. El entretenimiento está bien equilibrado entre los dos mundos y las interpretaciones ayudan a mantener el interés, y más aún, ya que puedo decir que Chris Hemsworth cumple a la perfección con su papel, al igual que Tom Hiddleston que esta realmente convincente como Loki. La interpretación del Dios de las Mentiras llega a impresionar y te hace olvidar lo absurdo de su complejo, ya que siendo sinceros, viendo que hay dos hermanos que se disputan un trono ¿Para quién será? ¿para el rubio y guapo? ¿ o para el otro que ya despunta ideas perversas, y además tiene pluma, lo que es igual a villano que se huele a kilómetros…? Y por último está la que es la mejor interpretación de Anthony Hopkins desde El silencio de los corderos, que entre la armadura, la peluca y el parche gigante sólo sabemos que es él por el doblaje y los títulos de crédito.

Los efectos especiales son realmente buenos, destacando los decorados y diseños de Asgard, que es el sueño de cualquier especulador inmobiliario ya que esta construido hasta el último centímetro cuadrado de tierra.

La película se divide en dos; cuando Thor está en su reino, que es una gran película de poder visual y sensaciones inmensas, y cuando es desterrado a la tierra, en donde muestra sus más graves carencias. A pesar de que el humor está bastante bien logrado y no se hace pesado, las escenas en la Tierra parecen muy apresuradas, al ritmo de rayo (valga la referencia). Thor tendrá que aprender rápidamente a ser humano para ser héroe, y a ser héroe para ser Dios.

Por supuesthor, la historia de amor no podía faltar, pero la verdad es que aporta poco o nada a la trama (aunque no estorba ni mucho menos) Tampoco es que se profundice demasiado en la relación entre Thor y Jane Foster (Natalie Portman) pudiendo dar la sensación de que es un romance forzado. Aunque debo decir que a mí no me lo pareció, pues él es alto, musculoso, rubio, con ojos azules y, como diría Stewie Griffin: “más guay que Chester Cheetos”, y ella… Joder, ella es NATALIE PORTMAN ¿Realmente sorprende que se gusten? ¿Hacía falta que se explicaran los motivos de su atracción? Yo creo que no, y aunque al llegar Thor a la tierra los otros le tomen por chiflado, para Natalie es verlo y morirse por sus huesos.


Lo mejor:

- Las escenas en que Thor empuña el martillo.
- Personajes como Loki y Heimdall, que son los más logrados.
- Un 3D que se deja disfrutar gracias a la espectacularidad de las (aunque poco generosas por falta de frecuencia) escenas de acción.
- Los estupendos créditos finales en 3D.

Lo peor:

- Los besos en la mano de Thor a la Portman (insufrible, un caballero-dios vikingo refinado y casto no cuela)
- ¿Por qué el espectador se da cuenta de quien es el malo malísimo nada más verlo, mientras que el resto de personajes necesitan Thor y ayuda para coscarse?

La frase: "Tenemos a Xena, a Jackie Chan y a Robin Hood…"

No hay comentarios: